Nicaragua

Jóvenes sandinistas dedican su arte a gesta de Sandino

Son muralistas y colocaron sus obras en Managua y otros municipios del país como homenaje al 75 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres

Mural
Una mujer camina frente a un mural con la imagen de Augusto César Sandino | EFE

Redacción Central |

Son muralistas y colocaron sus obras en Managua y otros municipios del país como homenaje al 75 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres

Se tata de un grupo de 20 militantes de la Juventud Sandinista, integrados en el colectivo David Alfaro Siqueiros, destacan también en sus murales la participación de  los jóvenes en el trabajo social y en las múltiples actividades deportivas y culturales.

En sus obras muestran el ejemplo de los héroes y mártires de la lucha del pueblo nicaragüense, así como de sus poetas, artistas y otros intelectuales.

Para ellos, Augusto César Sandino, con su heroico batallar para expulsar a las fuerzas interventoras yanquis del territorio nacional, iluminó el camino de la libertad para la Patria.

Igualmente en sus obras sobresale la figura del gran poeta universal Rubén Darío y diversos aspectos culturales de nuestro país, desde nuestras danzas hasta las manifestaciones de nuestras comunidades indígenas del Pacífico y de la Costa Caribe nicaragüense.

“Para nosotros el General Sandino es el padre de la revolución, nacionalista, antiimperialista, guerrillero proletario, descendiente de la casta de Diriangén, Castro y Zeledón”, dijo Benjamín Yllescas, de sólo 17 años, integrante del grupo.

“Para nosotros, Sandino es un símbolo de vida que hoy brilla en nuestras frentes y luchamos para que ese pensamiento vivo, siga surgiendo de nuestro corazón y nuestro pensamiento revolucionario para llegar construir la conciencia a través de murales e imágenes, para que nuestro pueblo se de cuenta de la importancia que tiene la historia”, añadió.

“Para poder lograr los ideales de Sandino hay que unirnos, jóvenes, estudiantes, pintores, muralistas, poetas, todo el pueblo y concretar  obras, para trabajar por el pueblo, así como Sandino lo hizo”, explicó.

también te puede interesar