Nicaragua

Todos somos Sandino, dijo Rosario en acto homenaje al Héroe

Afirmó que el pueblo nicaragüense vive a Sandino en los desafíos de hoy, en el camino que lleva a una Nicaragua justa y solidaria, donde la soberanía y la libertad son imprescindibles para asegurar la PatriaA continuación, el texto completo de la intervención de la compañera Rosario Murillo en el acto central por el 75 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres

Redacción Central |

Afirmó que el pueblo nicaragüense vive a Sandino en los desafíos de hoy, en el camino que lleva a una Nicaragua justa y solidaria, donde la soberanía y la libertad son imprescindibles para asegurar la Patria
A continuación, el texto completo de la intervención de la compañera Rosario Murillo en el acto central por el 75 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres

Con más conciencia y un espíritu forjado en todas las batallas, el pueblo nicaragüense vive a Sandino en los desafíos de hoy, en el camino que nos lleva a una Nicaragua justa y solidaria, donde la Soberanía y la Libertad son imprescindibles para asegurar la Patria.

Damos gracias a Dios, al Gran Espíritu, como dicen nuestros pueblos originarios, por habernos permitido llegar con salud y fortaleza al 75 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Padre de la Revolución, Augusto Nicolás Sandino Calderón.

Cumplimos 75 y cumplimos 30, cumpliendo. Con más conciencia y un espíritu forjado en todas las batallas, el pueblo nicaragüense vive a Sandino en los desafíos de hoy, en el camino que nos lleva a una Nicaragua justa y solidaria, donde la Soberanía y la Libertad son imprescindibles para asegurar la Patria.

El ejemplo y el legado de su espiritualidad profunda, y su Misión Profética de Maestro Iluminado, nos conducen hoy por los complejos caminos de la recuperación, después del vendaval neoliberal. Y es una recuperación indispensable, para poder plantearnos avances hacia el ideal de un Socialismo latinoamericano y caribeño, que con tanta claridad ambicionó y plasmó Sandino en su llamado a construir el Supremo Sueño de Bolívar.

Sandino vive en el despertar de los Pueblos, y del pueblo nicaragüense que recorre otros derroteros en la misma búsqueda de Justicia, para la felicidad. Sandino vive en la construcción de un Modelo político, cultural, económico y social diferente. Sandino vive en el compromiso de fortalecer la conciencia para que de esa mística trascendente, que entrega el Poder y todos los derechos al Pueblo, surja la Nueva Sociedad. Sandino vive en el afán cotidiano de las mujeres y hombres que hemos asumido el compromiso de Luz y Verdad para mejorarnos, desde lo más profundo de nuestros corazones, y para mejorar, con valores y con creatividad, nuestra vida y la de nuestras familias.

Sandino vive en la promesa permanente de más Bienestar y de una Prosperidad completa, que abrace la naturaleza, el ambiente, y al Ser Humano, integrándonos en Unidad Sagrada, unidad rota por el capitalismo tambaleante, que hoy los pueblos alzados con hidalguía, recomponemos para priorizar y asegurar la Vida.

Sandino vive y és el Guía de esta Revolución Popular Sandinista que asume las complejidades del mundo que agoniza, y el mundo que nos toca dar a luz, con inteligencia y valentía, derribando viejos mitos y creando los nuevos, que nuestros pueblos van elaborando en su avance indetenible hacia el Nuevo Modelo.

Sandino vive en la conciencia. Es la llama eterna; es la moral lúcida del compromiso a toda prueba. Es el mito permanente y vital que se transforma para seguir iluminando, porque está hecho de ética y espiritualidad trascendente, profética, visionaria y eterna. Sandino nos enseña a exigir la Patria Libre. Nos marca el camino para luchar con alma por esa Libertad que sirve a la Justicia. Nos obliga a asumirnos libres y soberanos frente a todos los Imperios. Nos marca, nos sella, con el hierro ardiente de la rebeldía y de la urgencia transformadora que exige hermandad, generosidad, y heroísmo permanente en todas las tareas de la Vida.

Sandino el Místico. Sandino el Maestro. Sandino el Profeta. Sandino el Iluminado. Sandino el General de los Pobres y los Empobrecidos. Sandino y el Pequeño Ejército Loco, el Inmenso Ejército Cuerdo y Apasionado que reclama Unidad, Patriotismo y afán de vencer todas las limitaciones, con la capacidad infinita del Amor.

Sandino és David, enfrentando a Goliat. Sandino és Nicaragua, enfrentada a Goliat. Sandino és nuestra América, enfrentada a Goliat. Sandino és el combate de Ocotal y la derrota de Goliat. Sandino és el cataclismo de Goliat. Sandino és la bandera airosa de Liberación, que recorre nuestra  brava  América,  donde  hemos  venido

Venciendo, gritando que somos libres, y que jamás volveremos a ser esclavos.

Sandino és el Poder Ciudadano, el Poder del Pueblo, el Poder Popular, el Poder del Amor, de la Reconciliación, del Triunfo de la Conciencia, de la Victoria de la Justicia y la Solidaridad, de Ideales y Valores, de la Humanidad que cree en la Humanidad, y del Canto Alegre que anuncia el Nuevo Día, el Alba, el amanecer, el Sol de la Libertad, la Vida Eterna, la Vida Plena.

Sandino está conduciendo esta Revolución que nos lleva al reconocimiento de nosotros mismos, en nuestra capacidad de asumirnos como líderes de un proceso de evolución (espiritual, política, económica y social), que tenemos el privilegio histórico  de  animar  y  caminar.  Sandino  és la Esperanza.  Sandino son las Asambleas y Congresos del Poder Ciudadano, del Pueblo, que se han venido organizando en toda Nicaragua para hacer realidad el Poder del Pueblo. Sandino somos tod@s. Sandino és Nicaragua. Sandino somos millones. Millones de militantes sandinistas sirviendo al pueblo, cambiando la Vida del pueblo, creando Tranquilidad, Alegría, Progreso, Bienestar.

Sandino és Monimbó. És Nicaragua, jodido …! És el Espíritu Guía de esta Revolución del Amor, de la Conciencia y la Creatividad, sin la cual es imposible asumirnos hoy en el mundo que se desploma y en la responsabilidad del Nuevo Amanecer. Vivimos la batalla de las ideas, como dice el Comandante Fidel. Protagonizamos las luchas de la experiencia. Escribimos desde la experiencia única de nuestros pueblos, las nuevas teorías.

Porque nos corresponde inspirarnos en la historia, la cultura y la grandeza de nuestros pueblos, e inspirarnos unos a otros en América, para recoger las vivencias revolucionarias y pensar junt@s, creando junt@s el Nuevo Porvenir.

Con Sandino vamos hacia el Sol de la Victoria. El Pueblo no se detiene. El Amanecer dejó de ser una tentación. El ejemplo de Sandino és irrenunciable. Nosotros vamos hacia el Sol de la Libertad y nuestra Causa seguirá viviendo, porque és la Causa de la Justicia y és la Causa del Amor.

Sandino … tu grandeza histórica, tus raíces indígenas, campesinas, tus sueños imposibles,

hechos posibles con tu empeño y terquedad, tu persistencia, tu indomable valor … Sandino, sos el  Pueblo  empobrecido  que  sueña,  y  con  tu

corazón, tus ojos, tu cuerpo, tu pensamiento vivo, está dando la batalla, día a día. Goliat és el Sistema que estamos derribando, que estamos transformando, y aquí tod@s som@s Sandino, y vamos por Patria y Libertad …

Cumplimos 75, Cumplimos 30, Cumpliendo

Patria y Libertad …

Viva Nicaragua Libre

también te puede interesar