Nicaragua

Proponen aumento de salario mínimo

El Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua encabeza la cruzada por el incremento de un 20 por ciento del salario mínimo en las negociaciones que tendrán lugar en marzo

Redacción Central |

El Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua encabeza la cruzada por el incremento de un 20 por ciento del salario mínimo en las negociaciones que tendrán lugar en marzo

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua propuso un aumento de 20 por ciento al salario mínimo en las negociaciones a iniciar en marzo próximo, y advirtió con protestar en contra de los empresarios que se opongan.

El FNT aseguró que estamos listos para negociar y salir a las calles para defender el derecho del ajuste salarial dos veces al año.

Los empresarios han demandado una enmienda a la ley para reducir a una negociación anual el ajuste al salario mínimo ante la crisis económica mundial y la amenaza de despidos en el sector, debido a los incrementos de los costos de operación y la caída de la actividad.

El secretario general del FNT, Gustavo Porras, ha arremetido en contra de los empresarios que han amenazado con cerrar las industrias y, dijo, es cuento para atemorizar a los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, anunció en declaraciones a la prensa local que convocará a la mesa tripartita (gobierno, empleadores y sindicatos) en los primeros días de marzo para iniciar las conversaciones sobre el futuro incremento.

Luis Barbosa, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), criticó por su parte a los empresarios que intentan trasladar la crisis económica mundial a los trabajadores y no asumir ninguno de los costos que ésta conlleva .

Barbosa demando el congelamiento de los precios de los productos básicos para no perjudicar la economía familiar.

también te puede interesar