Nicaragua

Ministra cubana de Educación pondera alfabetización en Nicaragua

Afirmó que es evidente el interés del gobierno sandinista por elevar la cultura del pueblo nicaragüense

Ana Velásquez y Daniel Ortega
La ministra de Educación de Cuba, Ana Velásquez, dijo en Managua que Nicaragua podría ser declarado el cuarto país latinoamericano libre de analfabetismo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Afirmó que es evidente el interés del gobierno sandinista por elevar la cultura del pueblo nicaragüense
Cuba seguirá contribuyendo con la educación en Nicaragua

La ministra de Educación de Cuba, Ana Velásquez, dijo en Managua que Nicaragua podría ser declarado el cuarto país latinoamericano libre de analfabetismo.

Velásquez afirmó que es evidente el interés del gobierno sandinista por elevar la cultura del pueblo nicaragüense.

La ministra cubana de Educación llegó este viernes al país, invitada por su colega de Nicaragua, Miguel de Castilla, para intercambiar experiencias en el ramo educativo.

Velásquez consideró los avances educativos y culturales como muestra de un interés marcado por el gobierno del Frente Sandinista  de Liberación Nacional (FSLN) desde su asunción al poder el 10 de  enero de 2007.

Esta preocupación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para que el pueblo tenga acceso a la cultura, se confirma con el relanzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización”, aseguró.

Informó que el gobierno de Cuba colabora con el pueblo de Nicaragua en esa Campaña Nacional de Alfabetización con la cartilla “Yo sí puedo”.

Cuba colabora, además, con videos y televisores para enseñar a leer y escribir a los nicaragüenses iletrados.

Velásquez expresó que su visita a Nicaragua es de solidaridad y fortalecimiento a la labor educativa de este país centroamericano

también te puede interesar