Nicaragua

Construirán moderno policlínico en Managua

Así lo anunció Daniel, quien agregó que contará con financiamiento aprobado en el marco de los acuerdos establecidos con el gobierno de Irán

Daniel Ortega
Daniel formuló el anuncio la noche del viernes durante la inauguración de una moderna planta procesadora de aguas residuales de la capital, acto oficial al que asistió el embajador iraní Esmaeil Akbar. | César Pérez

Redacción Central |

Así lo anunció Daniel, quien agregó que contará con financiamiento aprobado en el marco de los acuerdos establecidos con el gobierno de Irán

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció la construcción de un moderno policlínico en Managua, capital del país, por parte de Irán, en el marco de acuerdos firmados con el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Daniel formuló el anuncio la noche del viernes durante la inauguración de una moderna planta procesadora de aguas residuales de la capital, acto oficial al que asistió el embajador iraní Esmaeil Akbar.

El mandatario nicaragüense aseguró que la falta de definición de la zona donde se construirá la obra retrasó un poco el inicio de la construcción del moderno centro de salud, cuyo costo no fue detallado.

“Hoy me confirmó el procurador general de la República, Hernán Estrada, encargado de los asuntos de la propiedad, que ya está listo el terreno donde se construirá la obra y esta información se la  amos a trasladar formalmente (a la sede diplomática de Irán en  Managua ) el lunes o martes”, dijo Daniel.

Explicó en el acto público al que asistieron numerosos embajadores que conversó sobre sus relaciones con Irán y con Rusia con un grupo de congresistas de Estados Unidos que visitaron Nicaragua esta semana.

Dijo que los había puesto al tanto de “los proyectos que estamos trabajando con Irán en el sector agropecuario y energético, y cómo hemos retomado las relaciones con la Federación Rusa” que fueron  interrumpidas en 1990 al asumir el gobierno la conservadora  presidenta, Violeta Barrios de Chamorro.

“Estamos convencidos que tenemos que diversificar y ampliar nuestras relaciones con el mundo para mejorar las condiciones del pueblo nicaragüense” subrayó Daniel.

El mandatario dijo que había asegurado a los congresistas estadounidenses que su gobierno desea avanzar en relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos.

Nicaragua e Irán restablecieron relaciones diplomáticas tras el ascenso presidencial de Daniel, en enero de 2007, y en ese contexto firmaron diversos acuerdos de cooperación.

también te puede interesar