Nicaragua

Baltodano presenta libro que le escribio su marido

El pasado viernes fue presentado el libro, firmado por Mónica Baltodano, “Sandinismo, pactos, democracia y cambio revolucionario”, escrito, según comentarios “sotto voce” y… no tanto, por el otrora pastor evangélico Julio López Campos.La escritora Jocunda Bilis presentaría la obra, pero a última hora, aseguraron, se arrepintió.La Voz del Sandinismo inquirió entre gente del pueblo acerca de la presentación, pero solo obtuvo dos respuestas contundentes: “por algo, en los 80, a doña Baltodano la llamaban La Nicolasa Sevilla”, dijo Amanda Huete, mientras,la anciana Esperancita Navarro sólo nos dijo “ay amorcito, no me toqués la boca (dijo “las tapas”), ahora estas gentes tienen riales y no nos determinan. De dónde sacaron para tener la casa en Villa Fontana, otras propiedades y hasta una finca con muelle en la laguna de Apoyo… Mejor fuera que devuelvan, ambos dos, la mansión donde tienen la tal ONG Popolná, que dicen vale como dos millones de dólares. Y es mal habida; piñateada al FSLN, pues.Clase de tamal la tal Mónica, concluyó doña Esperancita

Redacción Central |

El pasado viernes fue presentado el libro, firmado por Mónica Baltodano, “Sandinismo, pactos, democracia y cambio revolucionario”, escrito, según comentarios “sotto voce” y… no tanto, por el otrora pastor evangélico Julio López Campos.

La escritora Jocunda Bilis presentaría la obra, pero a última hora, aseguraron, se arrepintió.

La Voz del Sandinismo inquirió entre gente del pueblo acerca de la presentación, pero solo obtuvo dos respuestas contundentes: “por algo, en los 80, a doña Baltodano la llamaban La Nicolasa Sevilla”, dijo Amanda Huete, mientras,la anciana Esperancita Navarro sólo nos dijo “ay amorcito, no me toqués la boca (dijo “las tapas”), ahora estas gentes tienen riales y no nos determinan. De dónde sacaron para tener la casa en Villa Fontana, otras propiedades y hasta una finca con muelle en la laguna de Apoyo… Mejor fuera que devuelvan, ambos dos, la mansión donde tienen la tal ONG Popolná, que dicen vale como dos millones de dólares. Y es mal habida; piñateada al FSLN, pues.

Clase de tamal la tal Mónica, concluyó doña Esperancita

también te puede interesar