Nicaragua

Reclaman más participación en lucha contra el dengue

Llamar a aumentar la aplicación de medidas de prevención, como la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad

Redacción Central |

Llamar a aumentar la aplicación de medidas de prevención, como la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad

Funcionarios del ministerio de Salud nicaragüense llamaron a la población capitalina a incorporarse a la lucha contra el dengue, una enfermedad que cada año cobra varias víctimas.

La directora de Salud de Managua, Maritza Cuan, informó que la Campaña de Lucha contra el Dengue avanza en un 19 por ciento pero, es muy importante la participación de la ciudadanía en la aplicación de las medidas de prevención, como es la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Señaló Cuan que se fumigaron 109 barrios de los 686 que hay en Managua, a la vez se han impartido charlas educativas casa por casa.

Precisó que las autoridades pusieron a disposición de la cruzada equipos nubolizadores con una capacidad de lanzar 50 libras de neblina por minuto que contiene elementos biológicos de gran efectividad para destruir los criaderos de mosquitos.

El dengue se caracteriza por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, entre otros síntomas.

El mal se transmite a los humanos por el mosquito hembra Stegomyia aegypti.

también te puede interesar