Nicaragua

Histórica sesión del Concejo de Desarrollo del Caribe

La unidad en la diversidad estuvo presente con la participación, por primera vez, de alcaldes y vicealcaldes sandinistas, liberales y yatamas, electos en los pasados comicios municipales de noviembre

Redacción Central |

La unidad en la diversidad estuvo presente con la participación,  por primera vez, de alcaldes y vicealcaldes sandinistas, liberales y yatamas, electos en los pasados comicios municipales de noviembre

La reunión se desarrolló en el Centro de Investigación Agroforestal de FADCANIC  bajo la conducción del comandante Lumberto Campbel, incorporándose a las nuevas autoridades municipales.

Allí se desarrolló una amplia discusión sobre la Estrategia de Desarrollo Regional, comenzando por un detallado informe de trabajo de parte de las autoridades regionales,  municipales y nacionales presentes, miembros del Concejo.

La Estrategia de Desarrollo es un documento estratégico que articula las políticas del gobierno central con las de los gobiernos y consejos regionales, con el fin de alcanzar el desarrollo y el bienestar de los y las caribeñas.

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, consideró el cónclave como un momento histórico sin precedentes por la participación de todos los factores interesados en el desarrollo de la región, sin exclusión alguna.

La coincidencia allí de ellos representa el mayor revés a las estrategias de los enemigos de la reconciliación y reconstrucción del país,  banderas enarboladas por el gobierno sandinista.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...