Nicaragua

FSLN recordará aniversario de la muerte de Sandino

Cientos de carteles engalanan la ciudad de Managua para la conmemoración de este sábado de la gesta armada en contra de la invasión de tropas estadounidenses

FSLN
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se prepara a conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Augusto César Sandino, este sábado, con un resultados palpables en el ámbito social desde su posición al frente del pueblo de Nicaragua. | AFP

Redacción Central |

Cientos de carteles engalanan la ciudad de Managua para la conmemoración de este sábado de la gesta armada en contra de la invasión de tropas estadounidenses

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se prepara a conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Augusto César Sandino, este sábado, con un resultados palpables en el ámbito social desde su posición al frente del pueblo de Nicaragua.

Van 75 y vamos por más victorias , dicen cientos de carteles que engalanan la ciudad de Managua para la conmemoración de este sábado de la gesta armada en contra de la invasión de tropas estadounidenses en Nicaragua a inicios del siglo pasado.

Tomás Borge, embajador en Perú y único sobreviviente fundador del FSLN como guerrilla en la década de 1960, declaró a periodistas que la intención del Frente Sandinista es retener el poder en las elecciones de 2011 por unos diez años más .

Este sábado es el acto en honor al general Augusto César Sandino líder del antiimperialismo regional , como lo ha llamado el embajador nicaragüense en México, Aldo Díaz Lacayo.

Sandinó luchó contra las tropas de la marina estadounidense de 1927 a 1933, y libró una guerra desigual de David contra Goliat.

Sandino fue asesinado el 21 de febrero de 1934 por Anastasio Somoza García, quien comenzó un gobierno dinástico que perduró hasta 1979, cuando triunfó una revolución popular encabezada por el FSLN.

también te puede interesar