Nicaragua

Asamblea Nacional rindió homenaje a Sandino

En el aniversario 75 de su paso a la inmortalidad, su nieto, Walter Castillo, recalcó que Sandino es un héroe, no sólo nacional sino latinoamericano

Redacción Central |

En el aniversario 75 de su paso a la inmortalidad, su nieto, Walter Castillo, recalcó que Sandino es un héroe, no sólo nacional sino latinoamericano

Los diputados colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Generales situado en el costado sur del Parlamento.

Se encontraban presentes el presidente de la Asamblea, René Nuñez, y los miembros del directorio del Poder Legislativo Alba Palacios, Juan Ramón Jiménez, Wilfredo Navarro y Carlos García, junto a los trabajadores de ese centro.

Junto a ellos se encontraba Walter Castillo, nieto del General de Hombres Libres, quien apuntó que la lucha de Sandino es ejemplo pues demandaba respeto e independencia para Nicaragua.

Núñez dijo que su gesta se mantiene vigente hoy más que nunca pues exigía respetar la autodeterminación de nuestro pueblo.

“Es importante que iniciemos como nicaragüenses el conocimiento del pensamiento de Sandino, que es el mejor legado y herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones para que construyan una Nicaragua en paz, digna e independiente”, enfatizó.

El nieto de Sandino, aseguró que estas fechas de conmemoración de la muerte de su abuelo “son días duros y difíciles”, porque “no se puede celebrar el asesinato cobarde de un hombre que quería lo mejor para Nicaragua”.

“Para nosotros como familia, es un gran honor que conmemoren la gesta del General Augusto C. Sandino, porque Sandino es un héroe latinoamericano”, añadió.

también te puede interesar