Nicaragua

Acusan de malversación a funcionarios de gobierno anterior

Los siete casos que han sido presentados ante juzgados de Managua implican daños al estado por 88 millones de córdobas

Redacción Central |

Los siete casos que han sido presentados ante juzgados de Managua implican daños al estado por 88 millones de córdobas

La fiscalía de Nicaragua acusó de peculado y malversación de fondos a varios ex funcionarios del otrora presidente Enrique Bolaños (2002 a 2007).

El fiscal especial de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Rodrigo Zambrana, dijo que los siete casos que ha presentado ante juzgados de Managua implican daños al estado por 88  millones de córdobas (4,4 millones de dólares).

Una demanda es contra el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Néstor Delgadillo, por préstamos personales y a otras personas por poco más de ocho millones de  córdobas (400 mil dólares).

Zambrana acusó al ex director del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), José Kontorosky, y otros ex directivos de esa institución estatal por un caso de ventas de vaquillas.

Otra de la acusación es contra la ex notario uno del estado, Morena Avilés, por supuestas ventas de propiedades de forma ilegal.

En el expendiente de acusaciones hay otra contra ex funcionarios del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), y del Registro Público de Managua.

también te puede interesar