Nicaragua

Recibió Daniel a congresistas estadounidenses

Instò a que Estados Unidos en conjunto con Centroamérica, como un solo bloque, busquen formas que permitan a la región enfrentar los embates de la contracción de los mercados

Daniel Ortega y congresistas estadounidenses
Recibió Daniel a congresistas estadounidenses. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Instò a que Estados Unidos en conjunto con Centroamérica, como un solo bloque,  busquen formas que permitan a la región  enfrentar los embates de la contracción de los mercados

La delegación de legisladores norteamericanos, pertenecientes a la Cámara de Representantes,  está integrada por . Eliot Engel, Virginia Foxx, Jean Schmidt, Mark Souder, Rubèn Hinojosa y John Salazar.

El comandante Daniel, quien estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, le manifestó a los visitantes que Nicaragua, como parte de Centroamérica, impulsa diversas formas para ayudar a la región a enfrentar el impacto de la crisis mundial vivida por el sistema capitalista.

“Nosotros como país y Centroàmerica hemos venido encontrando diversas maneras de expandir nuestros mercados y uno de ellos es dentro del sistema del Alba”, dijo el presidente Ortega.

En el encuentro participaron el embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz , el canciller Samuel Santos y el embajador norteamericano Robert Callahan y una amplia delegación que acompaña a los congresistas estadounidenses.

Ante esta crisis, subrayó,  se busca intensificar vínculos con los mercados latinoamericanos y  europeos explicó Daniel.

Finalmente, señaló a la delegación norteamericana que Nicaragua mantendrá relaciones de respeto con Estados Unidos.

también te puede interesar