Nicaragua

Nicaragua: mejor país en seguridad aérea operacional en Latinoamérica

Obtuvo el mejor puntaje en las auditorías de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en América Latina y el cuarto lugar a nivel mundial, lo cual constituye un éxito para nuestro transporte aéreo

Gráfico de discrepancias
Nicaragua: mejor país en seguridad aérea operacional en Latinoamérica. | Internet

Redacción Central |

Obtuvo el mejor puntaje en las auditorías de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en América Latina y el cuarto lugar a nivel mundial,  lo cual constituye un éxito para nuestro transporte aéreo

La excelente noticia fue dada a conocer por el Instituto Nicaraguense de Aviación Civil tras culminar las mencionadas auditorías internacionales y emitirse el informe provisional de la OACI.

Esa entidad, la mayor autoridad en el planeta a nivel de la aviación civil, califica sus inspecciones en términos porcentuales del no cumplimiento de las Normas y Métodos Internacionales  establecidos para los firmantes del Convenio de Chicago de 1944.

Es importante señalar que Nicaragua obtuvo apenas el ocho por ciento de “no cumplimiento” mientras que la media mundial es de 41.96  por ciento en 116 Estados auditados.

La Auditoria para la Seguridad Aérea Operacional de OACI es un hecho trascendental para cualquier país del mundo, puesto que determina el cumplimiento del Estado con todos los estándares de seguridad internacional en cualquier tipo de operación aérea.

De igual manera determina la labor de la autoridad aeronáutica en el orden de la eficiente y efectiva vigilancia, control y supervisión de las operaciones aéreas.

El Estado de Nicaragua fue auditado en septiembre del 2008 por  cinco auditores internacionales especializados en Aeronavegación, Operaciones y Licencias, Aeronavegabilidad,  Infraestructura e Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos.

Dando seguimiento al proceso de post auditoria el Informe Provisional será revisado por la autoridad aeronáutica nicaragüense (INAC) en los subsiguientes 60 días para después remitirlo  a OACI, quien deberá, en un período de 90 días, elaborar el Borrador d elInforme Final. Este borrador será revisado por INAC en otros 30 días y remitido a OACI para su publicación en su sitio web.

Este extraordinario  resultado de Nicaragua fue calificado por el capitán Carlos Salazar, director general del INAC, como un ejemplo del trabajo en equipo realizado por cada técnico especialista que labora en la institución y por el gobierno sandinista.

Igualmente, resaltó las coordinaciones y el trabajo efectivo por diversas entidades afines al sector y el aporte, la colaboración y la solidaridad de los hermanos pueblos de Cuba y Venezuela y también  de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea.

En definitiva,  es  un logro excepcional  del esfuerzo de todos los trabajadores del sector, del país y de su gobierno, preocupados por la excelencia en los servicios y en el desarrollo de la aviación civil, tan importante también para  los planes turísticos que aportan divisas a la nación.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!