Nicaragua

La UE no ha retirado su ayuda

Así lo afirmó el canciller de Nicaragua Samuel Santos

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea | Internet

Redacción Central |

Así lo afirmó el canciller de Nicaragua Samuel Santos
» Otorgan beneplácito a embajador de UE

El canciller de Nicaragua, Samuel  Santos, desmintió que la Unión Europea (UE) haya suspendido la cooperación financiera al país por el tema electoral.

Santos afirmó a la televisión local que el gobierno de Nicaragua  tiene contactos con embajadores de la UE en Nicaragua para  plantearles sobre la ayuda financiera, pero con respeto a la política interna.

El canciller reaccionó a las informaciones publicadas este  miércoles por el diario opositor “La Prensa” que publicó el presunto retiro del desembolso de la UE destinado al apoyo presupuestario por  unos 40 millones de dólares.

Santos señaló que la posición de “La Prensa” es partidaria y no nacionalista, porque la ayuda de la UE no se ha retirado, pues ambas  partes están en pláticas.

“A la UE le recordamos los tratados Internacionales firmados con  Nicaragua, en París, sobre mantener la cooperación a nuestro pueblo”, aseguró Santos al privado Canal 12.

Agregó que Nicaragua es un pueblo pobre que necesita el apoyo de los países ricos, pero eso no significa ir en detrimento de la  soberanía nacional.

Cuando hay cooperación, primero, ésta debe ser desinteresada, como señala el tratado de París, y segundo, respetando las cosas  propias de cada país, aclaró Santos.

Agregó que el gobierno de Nicaragua y sus embajadores en Bélgica,  España, Austria y Alemania, tienen un proceso de diálogo con la UE.

también te puede interesar