Nicaragua

Antorcha de Patria y Libertad es homenaje a Sandino

Realiza su recorrido por el país en manos de jóvenes deportistas en aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres

Redacción Central |

Realiza su recorrido por el país en manos de jóvenes deportistas en aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres

Apretada fuertemente por manos de jóvenes deportistas y sandinistas, la Antorcha de la Patria y la Libertad recorre distintas zonas de Ni caragua como un homenaje a Augusto César Sandino en el 75 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La antorcha parece simbolizar con su llama eterna que Sandino sigue viviendo en el esfuerzo diario de su pueblo por construir una vida mejor para todos y defender,  como lo hizo el, la independencia y soberanía de la Patria.

Inició su recorrido en el municipio de Niquinohomo,  lugar de nacimiento del héroe y continó por la ciudad de las Flores donde se efectuó un acto cultural.

El programa incluye pasar por Nindirí, Ticuantepe  y Managua donde se desplazará hasta el municipio de Tipitapa.

Se llevará después a Sébaco, Matagalpa, Jinotega y Estelí, llegando el 21 de febrero a Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

La llama de la libertad es saludada por el pueblo a su paso como expresión de recordación y cariño a quien dio su vida por una Venezuela libre y por un pueblo feliz.

también te puede interesar