Nicaragua

Ambiente propicio para acuerdo con donantes europeos

El canciller Samuel Santos consideró positiva designación de nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos consideró positiva designación de nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua

La solicitud del placet correspondiente ya fue enviada a la cancillería con el fin de acreditar al alemán Mendel Goldstein como nuevo jefe de la legación diplomática de la UE en nuestro país.

Santos calificó ese hecho de indicio positivo sobre la disposición de mantener un diálogo relacionado con la cooperación europea hacia nuestro país y concretamente un entendimiento entre los donantes de esa región y el gobierno sandinista.

Los embajadores son interlocutores políticos, que en ese terreno, ayudan a resolver problemas y a destrabar situaciones como la cooperación brindada por los organismos que representan”, aseveró Samuel Santos.

Agregó que las autoridades del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la cancillería “estamos en pláticas continuas con embajadores y donantes de países y organismos internacionales a fin de apoyo a programas sociales”.

También desmintió la existencia de  una comunicación oficial de suspensión de la ayuda presupuestaria por parte de la Unión Europea, e hizo un llamado al manejo responsable de este tipo de informaciones.

La derecha usa sus medios de comunicación para desatar campañas pidiendo el retiro de la ayuda, y eso es un crimen porque al no llegar la cooperación, no se castiga al gobierno, sino al pueblo pobre, expresó Santos

Nicaragua, como siempre, está en disposición de mantener relaciones amplias con todos los paìses en base al respeto de nuestra autodeterminación y soberanía.

también te puede interesar