Nicaragua

Alertan sobre ataques de murciélagos en Masaya

Han agredido a pobladores de diferentes comarcas de ese departamento

murciélagos en Masaya
Alertan sobre ataques de murciélagos en Masaya. | Internet

Redacción Central |

Han agredido a pobladores de diferentes comarcas de ese departamento

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Nicaragua alertó a la población del departamento de Masaya, al sudeste de la capital, sobre el ataque de  murciélagos hematófagos o vampiros.

La responsable del SILAIS de Masaya, Josefina Navarro, dijo que los vampiros han atacado a pobladores de diferentes comarcas del departamento.

El Ministerio Agropecuario Forestal (MAGFOR) ha emitido una alerta, junto a las autoridades del SILAIS, ante el incremento de personas que llegan a los centros de salud local con mordeduras de vampiros.

Navarro dijo que los vampiros utilizan lugares oscuros como los pozos de las comunidades para esconderse y luego atacar por la noche.

El delegado del MAGFOR en Masaya, Marlon Mercado, dijo que por lo  menos se han registrado 72 personas con mordeduras en las comunidades de Masaya.

“A las personas afectadas les aplican de forma gratuita cinco inyecciones, para evitar la rabia por la mordedura del vampiro”, explicó Mercado.

Agregó que la proliferación de estos animales en la zona es por la presencia de los pozos de más de 30 años que ya no son utilizados  pero siguen abiertos.

“Ahora esos pozos sirven de cuevas a los vampiros, por lo que estamos solicitando a la población a cerrarlos”, apuntó Mercado.

Según el Ministerio de Salud, las personas mordidas por los vampiros son principalmente adultos.

también te puede interesar