Nicaragua

Daniel y Rosario en sesión de trabajo con la Policía Nacional

Fueron informados de la situación de la seguridad ciudadana que es la mas alta de toda Centroamérica

Sesión de trabajo con la Policía Nacional
Daniel y Rosario en sesión de trabajo con la Policía Nacional | César Pérez

Redacción Central |

Fueron informados de la situación de la seguridad ciudadana que es la mas alta de toda Centroamérica

En la reunión con la jefatura de la institución, la compañera Rosario recordó que, en medio de la crisis y el caos social vivido actualmente en el mundo por el colapso del sistema y el modelo capitalista, lo cual provoca más pobreza y delincuencia, Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica.

Las  autoridades policíacas rindieron un informe al Jefe de Estado y a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social analizando la incidencia actual de los delitos en la sociedad nicaragüense.

Rosario admitió cierto incremento de actividad delictiva en el capítulo de robos y puntualizó que es, precisamente, la razón de la preocupación del presidente Daniel y de la convocatoria del intercambio.

Anunció  este sería un primer encuentro para realizar posteriormente otro en donde se involucren otras instituciones como el Poder Judicial, la Fiscalía, la Intendencia de la Propiedad y la Procuraduría.

“Nos reuniremos todos los que estamos en Nicaragua haciendo diariamente el máximo esfuerzo para construir un país mejor y para asegurar tranquilidad y seguridad a las familias”, puntualizó.

Finalmente, explicó  el gobierno quiere asegurar a los pobladores, a las familias y a la juventud que va a la escuela las mejores condiciones posibles para  concluir su actividad diaria con tranquilidad y seguridad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!