Nicaragua

Brigadas de médicos solidarios atienden a nuestro pueblo

Actualmente y hasta la primera semana de marzo permanecerán aquí grupos de galenos de Estados Unidos, Canadá y Suiza

Redacción Central |

Actualmente y hasta la primera semana de marzo permanecerán aquí grupos de galenos de Estados Unidos, Canadá y Suiza

Son 10 las brigadas estadounidenses que están prestando sus servicios gratuitos en distintos municipios de la nación mientras lo hacen, igualmente, una de Canadá y otra de Suiza.

La norteamericana Corner of Love Ministries-By His Spirit presta servicios de odontología, medicina general, optometría, enfermería y farmacología, en Matagalpa, San Ramón y las comunidades de Wabule, La Corona, San Pablo y Los Guácimos.

La Eau Claire Wesleyan Church-Wisconsin Medical Team lo hace en Malacatoya, Las Mercedes, Lomas de San Judas y Tipitapa y está integrada por 25 médicos.

Otra estadounidense denominada Gagerstown-The Olive Branch, compuesta por 23 médicos prestará atención médica a vecinos de los municipios de Diriamba y Jinotepe, mientras que en las comunidades Carlos Fonseca, La leona y el Chague, en León habrá serviciosde pediatría, medicina general y enfermería suministrados por la Mmaroneck United Methodist Church.

A los habitantes del municipio El Crucero la brigada Global Health Outresach ofrecerá medicina familiar, cirugía general, urología, odontología, medicina general y farmacología, mientras  la Three Fol Ministries estará en San Marcos, Estelí y Condega.

El Grupo Suizo Nicaplast atenderá en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales de León y en el Hospital Juan Antonio Brenes de Madriz.y la Western Hills United Methodist Church, brigada médica norteamericana, lo hará en Matagalpa y Change For Children, de Canadá,  en Managua, en los proyectos que desarrolla el INPRUH en los mercados Roberto Huembes e Israel Lewites.

North Country Mission of Hope, trabajará también en Managua, en la comunidad Chiquilistagua, Hogar Niño Jesús de Praga, Orfanatorio San Pablo, comarca Nejapa, El Crucero y Mateare.

Los médicos del St. Stephens Lutheran Church – MS, brindarán atención en Jinotega, en el municipio de El Cuá, y las comunidades La Flor, La Pavona, La Pita y finalmente, en Chinandega, Somotillo y la comunidad La Carreta, los pobladores serán atendidos por la brigada Henderson Hill

El pueblo y gobierno sandinistas han expresado su agradecimiento a todos los brigadistas solidarios de distintas partes del mundo que vienen a cooperar con nuestro país dando una muestra de desprendimiento.

también te puede interesar