Nicaragua

Alexis continuará en Rusia gestiones de Daniel

El viaje el alcalde de Managua responde a una invitación de la alcaldía de Moscú, y servirá para conveniar alguna colaboración para la comuna de Managua

Redacción Central |

El viaje el alcalde de Managua responde a una invitación de la alcaldía de Moscú, y servirá para conveniar alguna colaboración para la comuna de Managua
» Alexis sostiene encuentro con representantes de institutos y universidades

El alcalde de Managua, el sandinista Alexis  Argüello, anunció que viajará a  principios de marzo próximo a la Federación Rusa a pedir apoyo y cooperación para su comuna.

Argüello dijo que su viaje tiene como objetivo continuar con las  gestiones de ayuda iniciadas por el Comandante Daniel Ortega en ese país.

Daniel estuvo en diciembre pasado en Rusia para fortalecer las relaciones de cooperación, y entre ellas dotar a Managua de autobuses urbanos colectivos y crear una policía municipal.

En rueda de prensa, Argüello indicó que Daniel habló con funcionarios de Rusia que le prometieron ayudarle.

“Mi viaje a Rusia es para atender una invitación de la alcaldía de Moscú, y le pediré a ese gobierno algunas cositas para la comuna de Managua”, añadió Argüello.

Reiteró que en Rusia tratará sobre la flota de autobuses rusos para el transporte de Managua y sobre la creación de la policía municipal.

Según se indicó, se tiene previsto que Rusia entregue a Nicaragua unos 150 buses de transporte colectivo para la ciudad de Managua.

También dijo que gestionará en Rusia camiones recolectores de basura para la capital.

El alcalde habló con la prensa luego de firmar convenios con las  universidades Central de Nicaragua (CNT) y Nacional de Ingeniería  (UNI), para beneficiar con becas a 500 estudiantes de Managua.

también te puede interesar