Nicaragua

Alexis sostiene encuentro con representantes de institutos y universidades

Alexis agradeció el apoyo que estos centros de educación brindan a la población capitalina

Encuentro con universidades
Alexis Argüello sostiene encuentro con representantes de institutos técnicos y universidades | Alcaldía de Managua

Redacción Central |

Alexis agradeció el apoyo que estos centros de educación brindan a la población capitalina

Con el objetivo de garantizar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y suscribir convenios de cooperación; el Compañero Alexis Argüello, Alcalde de Managua sostuvo un encuentro con rectores de universidades y Directores de Institutos Técnicos de la Capital.

En este encuentro, el Edil Argüello, agradeció el apoyo que estos centros de educación brindan a la población capitalina, a través de becas parciales y totales; asimismo, informó que estas universidades e institutos técnicos mantienen 1 Mil 43 becas que entregaron a través de la Alcaldía.   

Asimismo, solicitó que incrementen las becas totales, para que los jóvenes y adolescentes de escasos recursos y con excelencia académica alcancen una carrera profesional. También, expresó que la Alcaldía continuará gestionando ante los centros de capacitación, institutos técnicos y universidades, para construir un banco de becas, donde se pueda otorgar 4 Mil becas anualmente.   

Por su parte, los representantes de estas universidades e institutos técnicos se mostraron anuentes a contribuir con el desarrollo educativo de los jóvenes y adolescentes, para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

también te puede interesar