Nicaragua

Nicaragua tendrá un segundo aeropuerto internacional

Se construye en Bilwi teniendo en cuanta los planes de desarrollo en marcha y anuncian que tendrá condiciones superiores al de Managua

Aeropuerto internacional
Nicaragua tendrá un segundo aeropuerto internacional. | César Pérez

Redacción Central |

Se construye en Bilwi teniendo en cuanta los planes de desarrollo en marcha y anuncian que tendrá condiciones superiores al  de Managua

El gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos, Orlando Castillo, dijo que el lugar escogido para la construcción del nuevo aeropuerto internacional está relacionado con el papel del Caribe en el futuro desarrollo nacional.

La nueva terminal aérea contara con una pista de dos mil 500 metros de longitud, hecha de concreto hidráulico y en ella podrán aterrizar aeronaves grandes.

Desde hace 50 años sólo tenemos un aeropuerto internacional y ahora en apenas dos años de gobierno sandinista contaremos pronto con otro, puntualizó Castillo.

Esta terminal aérea estará lista a más tardar en junio próximo, con lo que se podrá dinamizar la región, la economía y el turismo, “ya hay líneas aéreas de carga interesadas en realizar viajes a Miami”, expresó.

La Empresa también acondiciona el aeropuerto Panchito, en San Francisco Libre, donde se están invirtiendo en la primera fase tres millones de dólares, donados por COCESNA y en total se invertirán cinco millones de dólares para convertirlo en un aeropuerto internacional de emergencia.

Castillo señalo que sea logrado eliminar el doble chequeo a las personas que viajaban a la Costa Caribe, mediante la calificación de personal y la adquisición de equipos, pues lo anterior era una especie de discriminación con los viajeros.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!