Nicaragua

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos

El gobierno gestiona con Guatemala, El Salvador, Honduras y México ayuda para encontrar a los nicaragüenses

Redacción Central |

El gobierno gestiona con Guatemala, El Salvador, Honduras y México ayuda para encontrar a los nicaragüenses

El gobierno de Nicaragua gestiona con autoridades de Guatemala, El Salvador, Honduras y México la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos a principios de este mes en el  Pacífico nicaragüense.

La directora consular de la cancillería nicaragüense, Yuri Orozco, informó a los familiares de los marineros perdidos que su gobierno hace los contactos pertinentes en esos cuatro países para dar con el paradero de los nicaragüenses.

Un grupo de familiares de los pescadores perdidos en el mar se  presentaron este martes en el ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para solicitar a Orozco que el gobierno realice todos los  mecanismos legales para la búsqueda de los pescadores en costas internacionales.

De acuerdo con algunas versiones difundidas en Managua, existe la posibilidad de que los pescadores desaparecidos cuando realizaban  tareas en el balneario de Jiquilillo fueran arrastrados por la corriente hasta las costas mexicanas.

Orozco indicó que se ha comunicado con los consulados de Nicaragua en México, Guatemala, El Salvador y Honduras para que gestionen antes los gobiernos de esos países su cooperación.

Agregó que las informaciones que se dieron a los familiares sobre  la presencia de los pescadores desaparecidos en México son sólo especulaciones.

Agregó que la Fuerza Naval ha estado informando sobre los  resultados de la búsqueda de los marineros perdidos en el mar.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...