Nicaragua

Tres sismos sacudieron a Nicaragua

De regular magnitud, los eventos sacudieron las costas del Pacífico del país sin que se reportaran víctimas humanas ni daños materiales

Redacción Central |

De regular magnitud, los eventos sacudieron las costas del Pacífico del país sin que se reportaran víctimas humanas ni daños materiales

Al menos tres sismos de regular magnitud sacudieron esta mañana las costas del Pacífico de  Nicaragua sin que se reportaran víctimas humanas ni daños materiales, según informes oficiales.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó un temblor de 4.1 grados de magnitud en la  escala abierta de Richter a las 08.28 de esta mañana hora local  (14.28 gmt), así como otros dos sismos frente a las costas del  Pacífico.

El epicentro del sismo de 4.1 grados Richter -el de mayor magnitud de la última semana en Nicaragua, según las  autoridades- fue ubicado a 160 kilómetros al noroeste de  Managua, frente al Golfo de Fonseca, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ineter reportó asimismo que a las 06.20 locales (12.20) ocurrió un sismo de 3.8 grados Richter frente a la provincia de  León, a unos 110 kilómetros al oeste de esta capital.

Finalmente a las 09.06 locales de hoy (15.06 gmt) las autoridades nicaragüenses registraron un sismo de 3.2 grados  Richter, siempre en el Pacífico, 135 kilómetros al oeste de  Managua.

De acuerdo a las autoridades los tres sismos de fueron ocasionados por el deslizamiento constante de las placas  continentales llamada Coco y Caribe, en las profundidades del  Océano Pacífico.

Nicaragua es considerado un país de alta posibilidad sísmica. Su capital, Managua, fue destruida dos veces por terremotos en  el siglo XX.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...