Nicaragua

Recibió presidente Daniel a empresarios rusos

Se encuentran en Nicaragua interesados en producir 50 mil toneladas de cacao mediante un proyecto gran generador de empleos

Visita de rusos a Nicaragua
Recibieron Daniel y Rosario a empresarios rusos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se encuentran en Nicaragua interesados en producir 50 mil toneladas de cacao mediante un proyecto gran generador de empleos

La delegación rusa representa a la empresa “Confiteros Reunidos” y el programa productivo planteado se llevaría a cabo  en la costa del Caribe nicaraguense.

El comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo intercambiaron impresiones con Kuznetsov Artion, Nusenko Sergey y Antipov Vitaly sobre la materialización de esta propuesta con una duración productiva de 40 a 50 años.

Ella brindará empleo a trabajadores, principalmente de la zona caribeña, a los cuales se capacitará para el manejo de la tecnología de punta con la cual contará la fábrica procesadora del cacao.

El Jefe de Estado explicó a los inversionistas que en la Costa Caribe las tierras son comunales y es necesario consultar a los pobladores y líderes del lugar y Kuznetso Artion ratificó el interés de la parte rusa por comenzar operaciones en Nicaragua con el respaldo del gobierno sandinista

Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, dijo se alegra que pueblos, como Nicaragua y Rusia, junten esfuerzos para ver la tierra de Sandino más prospera.

De acuerdo al proyecto presentado, la producción de cacao  nicaragüense se multiplicaría 50 veces pues, actualmente, nuestro país cuenta con mil hectáreas..

El compañero Daniel, aseguró que trabajaran con rapidez para que este proyecto genere empleos, y así garantizar el alimento de las familias.

También en la reunión estuvo presente el compañero Humberto Campbell como representante de la Costa Caribe Nicaragüense, Álvaro Baltodano, presidente de la Corporación de Zonas Francas, y el compañero Mario Salinas, Representante del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Los inversionistas Rusos han mostrado interés en financiar proyectos turísticos luego de una visita de campo que hicieron por la Costa Caribe para iniciar el estudio de factibilidad.

también te puede interesar