Nicaragua

Concluyen rehabilitación del aeródromo de San Carlos

Ahora pueden recibirse aeronaves nacionales e internacionales de 18 o 20 pasajeros informó el Instituto Nicaragüenses de Aeronáutica Civil (INAC)

Redacción Central |

Ahora pueden recibirse aeronaves nacionales e internacionales de 18 o 20 pasajeros informó el Instituto Nicaragüenses de Aeronáutica Civil (INAC)

La rehabilitación del aeródromo de San Carlos, en el sur de Nicaragua, concluyó conforme a los requerimientos de las normas internacionales de la aviación, informó el Instituto Nicaragüenses de Aeronáutica Civil (INAC).

Los trabajos de rehabilitación fueron realizados de manera conjunta por el INAC y por el Instituto de Turismo.

El director general del INAC, capitán Carlos Salazar, informó que la pista del aeródromo de San Carlos, en el departamento de San Juan, estaba deteriorada y con poca cerca perimetral para impedir el ingreso de personas o animales.

Salazar aseguró que ahora pueden recibirse aeronaves nacionales e internacionales de 18 o 20 pasajeros.

La pista de aterrizaje del aeródromo de San Carlos, ubicada 300  kilómetros al sureste de Managua, fue revestida con una inversión de casi medio millón de dólares para una superficie de 800 metros de  longitud y 18 metros de ancho.

Salazar afirmó que la seguridad aérea operacional en el pequeño aeropuerto de San Carlos se ha mejorado con la entrada en funcionamiento de los nuevos Equipos de Comunicación Satelital, instalados en la estación aeronáutica de Servicios de Información  Aeronáutica.

“Este aeródromo no contaba con ningún sistema de navegación aérea, pero ahora se coordinará con los aeropuertos de Managua, de Bluefields, Bilwi y Corn Island, los tres en el Caribe del país y de países de la región centroamericana”, aseguró Salazar.

En el aeródromo de San Carlos se instalaron celdas solares, equipos de climatización y  equipos de comunicación tierra-aire en  la frecuencia alta (VHF).

La rehabilitación del aeródromo de San Carlos comenzó en enero de 2008 y el INAC realiza estudios técnicos para construir un nuevo aeropuerto en esa misma ciudad, capital de San Carlos, debido a que  la pista del actual es muy pequeña, lo cual impide el aterrizaje de  aeronaves internacionales de mayor capacidad.

En mayo próximo se concluirá la nueva terminal aérea del aeropuerto de Bilwi, 357 kilómetros al noreste de Managua, donde serán recibidos aviones pesados del extranjero y desde donde los  productores locales podrán exportar los mariscos a la ciudad de  Miami, Estados Unidos.

también te puede interesar