Nicaragua

Pescadores artesanales se organizan

Forman la confederación de trabajadores del mar, para salir del abandono en que los tuvieron sometidos los gobiernos neoliberales durante 16 años

Redacción Central |

Forman la confederación de trabajadores del mar, para salir del abandono en que los tuvieron sometidos los gobiernos neoliberales durante 16 años

Con el respaldo del Frente Nacional de Trabajadores, representantes de miles de obreros de la pesca artesanal conformaron la Confederación de Trabajadores del Mar, para salir del abandono en que los tuvieron sometidos los gobiernos neoliberales durante 16 años.

Los marinos se organizaron con la confianza que el Gobierno del Poder Ciudadano los respaldará para resolver sus principales demandas tanto en el Caribe nicaragüense como en el Pacifico.

José Chang, presidente de los pescadores de la Costa Caribe, dijo que de forma organizada mejorarán la capacidad de gestión ante el gobierno y superarán las limitaciones que enfrentan en su trabajo.

“Necesitamos una reactivación del sector, ya que la pesca es un medio de subsistencia para los pescadores artesanales, que a su vez genera divisas al país” afirmó Chang.

Señaló que con la organización se busca además superar los problemas económicos derivados del desempleo, y las dificultades de que sus barcos puedan salir a trabajar, y por ello establecieron comunicación con el ministro de la pesca Steadman Fagot y el compañero Lumberto Campbell para buscar una solución.

Por su parte el doctor Gustavo Porras, coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, aseguró que se ha puesto en marcha la buena voluntad del Gobierno, y anunció que se estableció coordinación con Irán para emplear a marinos mercantes.

“Estamos buscando respuestas y gestionaremos financiamiento para centros de acopio, articulando el Pacifico con el Atlántico y que nuestros pescadores no sean explotados por las trasnacionales, sino que vendan su producto a un precio justo”, dijo Porras.

también te puede interesar