Nicaragua

Matagalpa mejora viales y celebra su aniversario

Fueron inaugurados 191 kilómetros de caminos tras su mejoramiento y mantenimiento en saludo al 147 aniversario de la elevación de Matagalpa al rango de ciudad

Redacción Central |

Fueron inaugurados 191 kilómetros de caminos  tras su mejoramiento y mantenimiento en saludo al 147 aniversario de la elevación de Matagalpa al rango de ciudad

El costo de este trabajo rondó el millón de dólares y contó con el apoyo del gobierno de Japón como informó Alvaro Fiallos, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Rural quien agradeció ese respaldo del pueblo y Ejecutivo del país asiático.

Al acto, efectuado en la comunidad de La Granja, asistieron el embajador japonés en Nicaragua, Shinichi Saito, y el alcalde Matagalpa, Sadrach Zeledón, así como los alcaldes de San Ramón, Marvin Aráuz, Leonidas Centeno y Victor Fornos, de San Sebastián de Yali.

Al potenciarse esos caminos se ayuda a la producción cafetalera garantizándose la salida de la cosecha hacia los lugares de beneficio del grano y quedan resueltos los tramos dañados por las intensas lluvias del invierno del 2007.

Durante la ceremonia se anunció que, próximamente, llegará a Nicaragua un barco con 75 mil 500 quintales de fertilizantes de urea, también donados por el gobierno de Japón, el cual se distribuirá entre pequeños productores con menos de cinco manzanas de tierras dedicadas a la siembra de granos básicos.

Con la importante ayuda japonesa se repararon un total de 865 kilómetros de caminos rurales en todo el país con el consiguiente beneficio para más de 119 mil pobladores rurales  y una inversión de 153 millones córdobas.

“Queremos agradecerle al embajador Shinichi Saito por la cooperación tradicional, estable y duradera del gobierno de Japón”, expresó el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Por su parte, Ramón López, pequeño productor de la comunidad de Apantillo, señaló que, con la reparación de  los caminos, ahora si podrán sacar su producción y no perderla.

“Anteriormente perdíamos las cosechas y lo poco que podíamos sacar lo hacíamos a lomo de caballo, ahora ya pueden entrar los vehículos”, indicó

.Para Matagalpa esta fue una forma excelente de celebrar  el 147 aniversario de su proclamación como ciudad.

también te puede interesar