Nicaragua

Inexistente maltrato oficial a brigada médica estadounidense

Ministerio de Salud emitió una aclaración ante informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que no se ajustan a la verdad

Redacción Central |

Ministerio de Salud emitió una aclaración ante informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que no se ajustan a la verdad

El ministerio desmintió rotundamente que  la institución, funcionarios, trabajadores y ciudadanos nicaragüenses organizados en el Poder Ciudadano vinculados a las actividades de esa instancia hayan sido protagonistas de incidente alguno con la brigada New Orleans Medical Misión Services (NOMMS).

Igualmente, resulta falsa la supuesta desaparición de dos contenedores de medicamentos y equipos donados por esa misma organización pues ellos se encuentran en hospitales de los departamentos de León y Chinandega especialmente a disposición de los pacientes de menos ingresos.

Se recordó que durante el último año del presente Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Nicaragua recibió la visita de más de 380 brigadas médicas internacionales, las cuales realizaron labores humanitarias de solidaridad en ciudades, pueblos y caseríos del país sin reportarse ninguna situación anormal como la señalada en las informaciones de prensa divulgadas.

Las  serias y profundas investigaciones realizadas demostraron que  el incidente señalado tuvo como protagonistas a dos personas y un médico sin ninguna vinculación al ministerio de Salud ni al Poder Ciudadano.

Añadió el MINSA que lo planteado en las informacines de prensa no se corresponde con la política del  gobierno sandinista, especialmente en lo referente al trato que merecen los cooperantes solidarios con las necesidades del pueblo nicaragüense.

La declaración del MINSA agradeció las muestras de solidaridad de NOMMS y de todas las brigadas internacionales y condenó cualquier acción tendiente a manchar el buen nombre y el funcionamiento de los planes y programas actualmente en marcha  e impulsados por el gobierno presidida por el comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar