Nicaragua

Parlamentarios nicas con economista cubano

Víctor López promueve la celebración del Encuentro Internacional sobre Globalización y Desarrollo que se celebrará en La Habana del 2 al 6 de marzo próximo

Redacción Central |

Víctor López promueve la celebración del Encuentro Internacional sobre Globalización y Desarrollo que se celebrará en La Habana del 2 al 6 de marzo próximo

Un grupo de parlamentarios nicaragüenses recibió al economista cubano Víctor López, quien promueve aquí la celebración del Encuentro Internacional sobre Globalización y Desarrollo que se celebrará en La Habana, Cuba, del 2 al 6 de marzo de 2009.

El experto fue recibido por el presidente de la Asamblea nacional, René Núñez Téllez, y 18 integrantes de las Comisiones de Política Exterior y Económica.

En opinión del diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Francisco Aguirre Sacaza,  es un hecho trascendente que López haya reunido a los integrantes de ambas comisiones, a los cuales impartió una conferencia sobre la situación económica en Cuba.

El catedrático isleño abordó aspectos del bloqueo económico contra su país, los daños causados por ello y la manera en que Cuba enfrenta la actual crisis económica internacional. Asimismo dijo a los parlamentarios que una de las formas de salir adelante es fortaleciendo la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los otros mecanismos integracionistas de la región como UNASUR y MERCOSUR, entre otros.

Varios de los diputados asistentes al encuentro manifestaron su interés en participar en el encuentro sobre Globalización y Desarrollo, un evento no excluyente que juntará a personalidades, economistas, dirigentes políticos y otros.

Durante su estancia en la Asamblea Nacional nicaragüense, el economista cubano estuvo acompañado por Rene Ceballo, Ministro Consejero, y Antonio López, Consejero Político, ambos de la embajada de Cuba.

también te puede interesar