Nicaragua

Ocotal listo para honrar a Sandino en aniversario de su muerte

Numerosas actividades se desarrollarán con motivo del 75 aniversario de su asesinato por Somoza

Augusto C. Sandino
Augusto C. Sandino | Internet

Redacción Central |

Numerosas actividades se desarrollarán con motivo del 75 aniversario de su asesinato por Somoza

La región segoviana y muy especialmente la población de Ocotal dan los últimos toques al programa de actividades preparado con motivo del 75 aniversario de la desaparición física  del General de Hombres Libres.

Entre los eventos culturales y deportivos organizados están una feria de artesanía y gastronomía en el Parque Central de Ocotal, así como labores especiales de apoyo a los programa sociales Usura Cero y Hambre Cero.

El 20 de febrero se desarrollará una Noche Segoviana con  presentaciones culturales autóctonas de la zona junto a competiciones deportivas entre los barrios de Ocotal, organizadas por los Gabinetes del Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista.

El 21 de febrero, fecha en que se conmemora el doloroso hecho, jóvenes deportistas nicaragüenses realizaran un rally ciclistico que se iniciara en El Divisadero, un cerro donde el General Sandino combatiò a los marines yanquis para liberar a Ocotal.

En horas de la tarde se llevará a cabo el acto central  donde se evocará la vida y accionar del héroe de Las Segovias.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!