Nicaragua

Obtiene el país acciones de Unión Fenosa

La Asamblea Nacional ratificó un acuerdo promovido por el gobierno que permite al Estado adueñarse del 16 por ciento de las acciones de la filial española

Redacción Central |

La Asamblea Nacional ratificó un acuerdo promovido por el gobierno que permite al Estado adueñarse del 16 por ciento de las acciones de la filial española

El Parlamento de Nicaragua ratificó un acuerdo entre el gobierno y el consorcio eléctrico Unión Fenosa, que cede al Estado el 16 por ciento de las acciones de la filial española a cambio de subsidios por pérdidas económicas, informaron fuentes legislativas.

Un total de 47 de los 92 diputados lograron sesionar y discutir este jueves el llamado Protocolo de Entendimiento con Unión Fenosa, empresa que hace nueve años adquirió los derechos de distribución eléctrica en este país.

El acuerdo oficializa la decisión de la firma europea de ceder al Estado nicaragüense el 16 por ciento de las acciones de su filial en Managua, en cuya junta directiva también podrá participar un representante del gobierno.

El diputado Edwin Castro, del gobernante Frente Sandinista, dijo que el protocolo establece también la obligación de Unión Fenosa de invertir 33,5 millones de dólares en los próximos cuatro años, para mejorar la obsoleta red de distribución eléctrica.

Agregó que además permitirá a Nicaragua tener acceso a préstamos concesionales y donaciones del gobierno español para el sector energético, por un monto que superaría los 64 millones de dólares.

también te puede interesar