Nicaragua

Luxemburgo anunció más apoyo a proyectos sociales en Nicaragua

El gobierno de ese país quiere, no sólo mantener la actual cooperación, sino respaldar nuevos programas en los rubros de Salud, suministro de agua y Turismo

Embajador Jean-Paul Senninger y Canciller Samuel Santos
Embajador Jean-Paul Senninger y Canciller Samuel Santos | EPP

Redacción Central |

El gobierno de ese país quiere, no sólo mantener la actual cooperación, sino respaldar nuevos programas en los rubros de Salud, suministro de agua y Turismo

La propuesta fue hecha por el embajador de Luxemburgo, Jean Paul Senninger,  en una reunión con el canciller nicaragüense,  Samuel Santos, y en la cual ratificó el respaldo al gobierno y pueblo de nuestro país.

El  diplomático es embajador concurrente desde Washington y durante su visita a Nicaragua recorrió los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia,  donde se ejecutan proyectos referentes a saneamiento, salud, turismo y suministro de agua a la población.

También inauguró el Banco de Sangre de Managua, parte de un proyecto  con apoyo de Luxemburgo, con un monto de 7,4 millones de dólares e incluye equipamientos para bancos de sangre en Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

A la reunión con el canciller asistieron René Lauer,  Encargado de Negocios de la embajada de esa nación y Marie-Anne Mars,  Primer Secretario de Cooperación.

Nicaragua recibe continuamente anuncios de apoyo y cooperación de numerosos países del mundo, así como  visitas de distintos hombres de negocios interesados en invertir en distintas áreas económicas  y sociales, desmintiendo así la propaganda opositora sobre sus posibilidades futuras de desarrollo.

también te puede interesar