Nicaragua

200 jóvenes nicas a estudiar medicina en Cuba y Venezuela

Las becas son otorgadas por el gobierno sandinista en base a los acuerdos firmados en el marco del ALBA

Becas
Las becas son otorgadas por el gobierno sandinista en base a los acuerdos firmados en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las becas son otorgadas por el gobierno sandinista en base a los acuerdos firmados en el marco del ALBA

Se trata de bachilleres con excelente nivel académico, provenientes de distintos municipios del país, quienes reciben esta oportunidad de cursar estudios al nivel superior.

La notificación a los becarios se realizó durante un emotivo acto al cual asistieron Miguel De Castilla, ministro de Educación, Luis Hernández,  embajador de Cuba en Nicaragua. José Antonio López, Consejero Político de esa sede diplomática y Eliécer López, Coordinador de Becas del Instituto Nicaraguense de la Juventud.

El ministro habló a los seleccionados  recordando que la mejor arma para combatir la pobreza es la educación y el embajador los llamó a participar con fuerza de su vida educativa en Cuba, tras reafirmar el compromiso de la revolución cubana con la juventud y el pueblo de Sandino y Rubén Darío.

Una de las becadas, Samalia Martínez, residente en el municipio de Palacaguina, calificó de excelente la oportunidad ofrecida a ella y a su comunidad por el gobierno sandinista y aseguró regresará allí, una vez terminados los estudios, a luchar contra los estragos de la pobreza y exclusión dejados por las administraciones neoliberales.

Su compañero de estudios, Dixón Cordero, del municipio de Waslala, dijo se cumplían sus sueños al presentarse ante él la oportunidad de apoyar a su país, su comunidad y su familia.

Con estas becas de estudios, el Gobierno del Poder Ciudadano pretende formar profesionales con verdaderos principios humanos y comprometidos con el pueblo de Nicaragua.

La mayor parte de los bachilleres seleccionados habitan en las zonas rurales del país y son jóvenes de escasos recursos, con excelentes niveles académicos, los cuales merecen ser estimulados con esta oportunidad  que les garantiza su formación profesional.

también te puede interesar