Nicaragua

Reportan dos muertos por vientos en Nicaragua

Las autoridades siguen buscando a seis pescadores desaparecidos hace una semana en el Océano Pacífico y el Mar Caribe

Redacción Central |

Las autoridades siguen buscando a seis pescadores desaparecidos hace una semana en el Océano Pacífico y el Mar Caribe

Los fuertes vientos que han azotado Nicaragua cobraron la vida de dos personas, mientras las autoridades siguen buscando a seis pescadores desaparecidos hace una semana en el Océano Pacífico y el Mar Caribe, se informó en Managua.

La Defensa Civil indicó que Hermógenes Saldaña Mendoza, de 36 años, falleció electrocutado en una comunidad de la sureña provincia de Rivas cuando los vientos desprendieron cables eléctricos en su vivienda.

Por su parte, en las costas del Lago Cocibolca (sur) las autoridades encontraron ayer los restos del pescador Manuel Salvador Artola, de 18 años, que había desaparecido hace cuatro días después de que su canoa fuera arrastrada por fuertes oleajes.

Los vientos, que comenzaron a amainar el lunes, fueron provocados por un frente frío que azotó a México y Centroamérica, y que en Nicaragua ocasionó la desaparición de seis pescadores que faenaban en alta mar.

Según el teniente coronel Gilberto Narváez, segundo jefe de la Defensa Civil, las autoridades no han podido encontrar a Ronald Cayasso, de 57 años, pescador artesanal que naufragó el pasado miércoles en aguas del Caribe sur.

Otros cinco marineros desaparecieron el martes pasado frente a las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, y la Fuerza Naval continúa buscándolos con ayuda de las guardias costeras de Guatemala y El Salvador, hasta ahora sin éxito.

Narváez descartó rumores que circularon entre familiares de los pescadores en Jiquilillo, en el sentido de que éstos habrían aparecido con vida en un balneario del Pacífico mexicano.

La Fuerza Naval ha movilizado a tres barcos guardacostas y tres lanchas rápidas para encontrar a los cinco desaparecidos en el Pacífico, identificados como José Tomás Escalante, Félix Tomás Rojas y los hermanos Mario, Sergio y Miguel Rivera.

también te puede interesar