Nicaragua

Reconocimiento en Nicaragua a médicos cubanos

Un grupo de galenos que concluyó su misión en ese país recibieron condecoraciones

Redacción Central |

Un grupo de galenos que concluyó su misión en ese país recibieron condecoraciones

Médicos cubanos que concluyen su labor en Nicaragua, fueron condecorados en una emotiva ceremonia en la Embajada de Cuba en ese país, por su contribución a mejorar la salud de ese pueblo hermano.

Desde que llegó a Nicaragua este grupo integrado por  12 galenos pertenecientes a la brigada Ernesto Che Guevara, atendió más de un millón 764 mil personas, salvó 363 vidas, operó a más de tres mil 893 personas y realizó un sin número de acciones médicas, que ponen en alto su desempeño.

Los doctores Yaranis Hernández Orias, Zoraida Montero, Bernardo Luis, Yanelis Cárcamo, Clara Velazco, Yania Norman, Raúl García y Elpidio Ortiz, entre otros, son los mejores diplomáticos de la Revolución Cubana, coincidieron varios oradores.

Vivian Chávez, jefa de la brigada, leyó un mensaje del ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer,  quien destacó que más de 100 mil compatriotas de esa rama escribieron innumerables páginas de heroísmo y sacrificio.

Balaguer encomió, en especial, a esa brigada, que desarrolló su trabajo en Nicaragua en difíciles condiciones, indica en el mensaje.

No hay un acto en este país donde no se manifieste hacia Cuba la solidaridad sembrada por ustedes, aseguró por su parte Luis Hernández Ojeda, embajador cubano en Nicaragua.

también te puede interesar