Nicaragua

Nuevo plantel almacenará 200 mil barriles de combustible

La obra quedará lista este mes en el puerto de Corinto y desarrollará tareas de recibo, almacenamiento y despacho

Redacción Central |

La obra quedará lista este mes en el puerto de Corinto y desarrollará tareas de recibo, almacenamiento y despacho

El proyecto se ha hecho realidad con el apoyo solidario del pueblo y gobierno de Venezuela y representa un respaldo al plan impulsado por el comandante Daniel Ortega para terminar  para siempre con los apagones en el país.

La instalación, que lleva el nombre de Benjamín Zeledón,  estará lista a finales de este mes y su construcción, iniciada en mayo pasado, tuvo un costo de ocho millones de dólares.

Entre sus características puede señalarse que  podrá abastecer de manera simultánea a ocho cisternas, las cuales proveerán posteriormente a las plantas generadoras de energía y sus tanques tienen una capacidad de almacenamiento de 105 mil barriles.

Tuberías que llegan hasta el puerto de Corinto se encargan de colocar el producto hasta las embarcaciones para, posteriormente, trasladarlas al área de despacho.

El puerto de Corinto cuenta también con el  plantel Germán Pomares, inversión mixta con participación del Estado y empresarios privados, según se informó.

La modernización de estas terminales forma parte de los  proyectos de desarrollo en esta área de la economía que lleva adelante el gobierno sandinista.

también te puede interesar