Nicaragua

Correos de Nicaragua se moderniza y homenajea a Sandino

Inaugurará este año 11 nuevas sucursales, remodelara otras 124 y realiza una exposición de sellos postales en homenaje al General de Hombres Libres

Sellos postales de Sandino
Correos de Nicaragua se moderniza y homenajea a Augusto César Sandino. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Inaugurará este año 11 nuevas sucursales, remodelara otras 124 y realiza una exposición de sellos postales en homenaje al General de Hombres Libres

Las 11 nuevas oficinas estarán situadas en la zona central del país mientras que las 134 modernizadas prestan servicio a lo largo de la geografía nacional.

Entre las nuevas están las de Ciudad de Darío, Terrabona, Río Blanco, Teustepe y otros municipios aledaños a Boaco, según informó Ana Lazo, directora de la empresa.

Igualmente este año se realizará la apertura de la Escuela Postal con el objetivo de ampliar la capacitación de todos los empleados  y brindar así un mejor servicio a la población.

También se abrirá cibercafés en zonas donde el servicio de internet es aún limitado, especialmente en los municipios de Siuna, San Juan de Río Coco y San Carlos y en marzo se extenderá el servicio de recepción de remesas desde Costa Rica y España pues hasta el momento sólo se hacía con las procedentes de Estados Unidos.

Correos de Nicaragua inauguró una exposición de todos los sellos postales emitidos en el país como un homenaje a Augusto César Sandino en el 75 aniversario de su muerte.

En la muestra también están los sellos de la etapa de la Revolución Popular Sandinista de 1980 así como el primer sello postal emitido por Nicaragua en 1862 dedicado a la cadena volcánica del país.

En este 2009,  Correos de Nicaragua tiene programado emitir 12 nuevos sellos postales con motivo de la celebración del 30 aniversario del triunfo de la Revolución.

también te puede interesar