Nicaragua

Diputados sandinistas y sindicatos rechazan congelación de salarios

La bancada del FSLN y las centrales sindicales se oponen a esa propuesta del Consejo Superior de la Empresa privada

Redacción Central |

La bancada del FSLN y las centrales sindicales se oponen a esa propuesta del Consejo Superior de la Empresa privada

Legisladores y sindicalistas ratificaron su oposición a congelar las discusiones sobre el salario mínimo, tal como pretenden los empresarios  por la injusticia representada por ello para los trabajadores de todo el país.

Otra diputada, Alba Palacios, integrante de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional consideró una tremenda injusticia querer trasladar los efectos de la crisis internacional a los hombros de los trabajadores y fustigo a quienes se presten al juego de un grupo de empresarios.

Mientras tanto el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, Roberto González, dijo que los trabajadores saldrán a la calle si la empresa privada insiste en mantener su propuesta de congelamiento  del salario mínimo.

En igual sentido, habló su colega de dirección sindical, José Benito Escobar, quien se opuso radicalmente a cualquier afectación al salario de los trabajadores.

Debe recordarse que el gobierno sandinista  se encuentra empeñado en el cumplimiento de un programa de emergencia en el área económica y social para disminuir, en todo lo posible, la repercusión en nuestro pais de la situación internacional originada a partir de la debacle financiera en Estados Unidos.

también te puede interesar