Nicaragua

Daniel no padece ni de resfrío

El presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Francisco Rosales, desmiente infundios

Redacción Central |

El presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Francisco Rosales, desmiente infundios

Rosales dio fe que el presidente Daniel Ortega está en plenas condiciones físicas y no padece ni siquiera de resfrío, desmintiendo así los rumores echados a rodar por elementos de la oposición, especialmente Ernesto Cardenal.

Rosales hizo sus declaraciones a la publicación digital “La Jornada”,  de Managua, y recordó  ve al mandatario a cada rato y puede desmentir que esté enfermo.

Al contrario, está en plenas condiciones físicas, su salud funciona perfectamente y conversé con él la pasada semana, encontrándolo en plena forma, añadió el alto funcionario judicial.

Se recordó que, en su viaje a Venezuela para asistir a la reunión cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA),  hasta el presidente venezolano, Hugo Chávez bromeó por la falsedad de esas noticias interesadas sobre la salud del Jefe de Estado nicaragüense.

Es importante señalar que el falso rumor sobre la salud de Daniel fue lanzado por Cardenal en momentos que se reunía con los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),  la organización donde se agrupan los directores y empresarios de los medios de difusión de la derecha de todo el Continente.

El comandante Tomás Borge, embajador de Nicaragua en Perú, calificó de “obsesivas” las declaraciones del poeta de 83 años, de quien dijo parece “incursionar en un delirante surrealismo o, a lo mejor, en la llamada literatura fantástica”.

La televisión  difundió este martes imágenes de Ortega mientras recibía en su despacho al ex primer ministro e inversionista tailandés Thaksin Shinawatra, quien llegó al país para explorar la posibilidad de negocios.

también te puede interesar