Nicaragua

Piden apoyo por pescadores desaparecidos

La Fuerza Naval de Nicaragua solicitó la colaboración de las guardias costeras de México, El Salvador y Guatemala

Redacción Central |

La Fuerza Naval de Nicaragua solicitó la colaboración de las guardias costeras de México, El Salvador y Guatemala

La Fuerza Naval de Nicaragua pidió apoyo a las guardias costeras de México, El Salvador y Guatemala para localizar a cinco  pescadores que desaparecieron la semana pasada en alta mar a causa de un frente  frío que azotó a Centroamérica, informó este lunes la prensa local.

“Hay pocas posibilidades de que se encuentren con vida, pero la búsqueda se  mantiene”, afirmó el capitán de navío Juan Gutiérrez, quien dirige la búsqueda.

 “Sabemos que las familias esperan un regreso, pero las condiciones marítimas son adversas, la dirección de la corriente (se dirige) hacia el noreste, buscando El Salvador, Guatemala y México, por eso estamos en contacto con esos países; sin embargo no se han dado respuestas”, dijo.

Los pescadores zarparon el martes pasado en una embarcación pequeña del balneario de Jiquilillo, en el Pacífico, en medio de los fuertes vientos y oleajes que afectaron al país.

La Fuerza Naval nicaragüense movilizó a tres embarcaciones guardacostas, tres lanchas rápidas y personal de infantería en distintas playas del Pacífico  para tratar de encontrar a los pescadores, pero la búsqueda ha sido  infructuosa.

El frente frío dejó además un pescador ahogado en el gran lago de  Nicaragua.

también te puede interesar