Nicaragua

Nicaragua sede de Feria Centroamericana de Turismo 2008

Invitadas más de 200 delegaciones de turoperadoras en el evento que recibió el apoyo del Instituto Nicaraguense del Turismo

Redacción Central |

Invitadas más de 200 delegaciones de turoperadoras en el evento que recibió el apoyo del Instituto Nicaraguense del Turismo

La reunión permitirá mostrar a los asistentes, especialmente de Estados Unidos, Europa y Asia, las posibilidades del destino centroamericano y tendrá una importancia especial para nuestro país en lo referente al incremento de viajeros que nos visiten con el consiguiente aumento en los ingresos por ese concepto.

La V Feria Centroamericana se extenderá hasta el 12 de octubre y el presidente del Instituto, compañero Mario Salinas, declaro que facilitará establecer vínculos con los principales mayoristas de turismo a nivel mundial.

Las estadísticas oficiales muestran que se trata de un momento muy positivo para Nicaragua pues se espera en el 2009 un incremento de más del 14 por ciento en los ingresos por este rubro en relación al pasado año.

Como parte de la promoción de los destinos turísticos centroamericanos, el Comité Organizador invitó a representantes de 40 medios de comunicación foráneos para realizar reportajes sobre las bellezas naturales de los Estados de la región.

Todos los módulos de exposición que se presentaran en la Feria fueron vendidos y algunos de los países solicitan todavía mas espacios ante el interés despertado por la cita turística.

Salinas manifestó que el sector turístico nicaragüense viene incrementando su oferta para el extranjero y subrayó que, en solo seis meses, 40 Cruceros han visitado el país, lo que representa un incremento del 110 por ciento en relación al año pasado.

también te puede interesar