Nicaragua

Ex primer ministro tailandés quiere invertir en Nicaragua

Energía y telecomunicaciones son áreas de su interés, según se informó tras entrevistarse con Daniel y Rosario

Daniel Ortega y Thaksin Shinawatra
Daniel sostuvo encuentro con ex primer ministro de Tailandia. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Energía y telecomunicaciones son áreas de su interés, según se informó tras entrevistarse con Daniel y Rosario

El ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra mostró su deseo de realizar esas inversiones durante su entrevista con Daniel y Rosario, al iniciar su visita a Nicaragua.

Sostuvo también reuniones con el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, intercambiando con él las distintas opciones  que puede considerar en nuestro país, así como con el ministro de Energìa y Minas, Emilio Rapacciolli y el secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, Alvaro Baltodano.

Rapacciolli explicó que uno de los principales sectores donde mostrò mayor interés fue el de la energética, especialmente en el área hidroeléctrica.

“Hicimos énfasis en los proyectos grandes, algunos ya se están desarrollando por otras empresas extranjeras, pero hay proyectos con los cuales no hay ningún compromiso y  están disponibles como Copalar y El Carmen en la cuenta del Río Grande de Matagalpa, otros en el Río Escondido”, aseguró

Por su parte, Baltodano elogio la visión del mundo y de la actual crisis financiera y económica vivida por el planeta que mostró el visitante en sus converaciones.

El ex  primer ministro fue fundador de la Corporación Shin, dueña de la operadora móvil más grande de Tailandia. Shinawatra es también el líder del partido Thai Rak Thai (Tailandeses Aman lo Tailandés)

En julio del 2007 compró el 75 por ciento de las acciones del Manchester City Football Club, equipo profesional inglés con sede en la ciudad de Manchester y que, en la actualidad, juega en la FA Premier League británica.

también te puede interesar