Nicaragua

Malas condiciones del tiempo causan un muerto

Este sábado se reportaban seis desaparecidos y daños materiales en diferentes zonas de la geografía nica

Redacción Central |

Este sábado se reportaban seis desaparecidos y daños materiales en diferentes zonas de la geografía nica

Las malas condiciones del tiempo en los últimos días causaron un muerto, seis desaparecidos y cuantiosos daños materiales en diferentes zonas de la geografía nicaragüense, reportan las autoridades.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Granada (ABVG) confirmó la muerte de Manuel Cano Montiel, de 18 años, desaparecido junto a su padre tras zozobrar la embarcación donde faenaban en el lago Cocibolca.

Tanto en la zona del Pacífico como del Atlántico se reportan pescadores desaparecidos, mientras el isleño municipio de Corn Island está incomunicado a causa de los fuertes vientos y marejadas.

En varios departamentos del país tales como Matagalpa, Managua, León, Carazo, Rivas y Nueva Segovia, se reportan árboles y líneas eléctricas afectadas por las rachas de vientos que en ocasiones llegaron a los 60 kilómetros.

En Carazo las autoridades reportaron afectaciones en los techos de 30 viviendas, mientras en otras áreas las llamas consumían manzanas de bosques y cultivos.

Los vuelos de las pequeñas naves que enlazan la costa atlántica con la capital se mantienen suspendidos hasta que mejoren las condiciones del tiempo, según Gustavo Canales, director de operaciones de La Costeña.

Según el teniente Jairo Jarquín, oficial de guardia de la Defensa Civil, se espera una mejoría de las condiciones del tiempo para este fin de semana.

también te puede interesar