Nicaragua

Bancada secreta MRS en Asamblea Nacional

(Por: Redacción Central)Una conspiración aparentemente secreta, pero reconocida entre bambalinas, provee desde y en la Asamblea Nacional, recursos de todo tipo, incluidos córdobas y dólares, a miembros y simpatizantes del grupo de derecha Movimiento de Regreso al Somocismo (MRS). Protegidos por un alto funcionario de la AN, con el seudónimo de “Nachito”, los MRS toman posiciones, vehículos y reales, sin que se intente impedirlo.

Redacción Central |

(Por: Redacción Central)
Una conspiración aparentemente secreta, pero reconocida entre bambalinas, provee desde y en la Asamblea Nacional, recursos de todo tipo, incluidos córdobas y dólares, a miembros y simpatizantes del grupo de derecha Movimiento de Regreso al Somocismo (MRS). Protegidos por un alto funcionario de la AN, con el seudónimo de “Nachito”, los MRS toman posiciones, vehículos y reales, sin que se intente impedirlo.

INTRIGAS EN LO FINO

“Nachito”, dueño de la quebrada empresa editorial impresora Imprimatur, junto con su esposa Francis Cuadra y el empresario Sergio de Castro, es la voz cantante en la Asamblea Nacional, y tiene tanto poder que hasta decide quien puede trabajar y quien no y a quien debe cancelársele un contrato.

PNUD EN MANIOBRAS COMPLICES

En todas las intrigas figura involucrado, con el pretexto de la Institucionalización de la Asamblea Nacional, el máximo responsable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nicaragua, don Alfredo Missair, quien. poco a poco. se da a conocer en sus planes desestabilizadores contra el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde supuestos ” inocentes apoyos” a Fundaciones, ONG y demás( ver artículo LOS PREMIOS AL PERIODISMO ANTIETICO de Roberto Larios Menéndez).

Missair, manejador de los fondos del PNUD, se cree el dueño de los mismos y, como tal, dirige proyectos y programas en la Asamblea, incluyendo las áreas de Relaciones Publicas, Relaciones Internacionales y todo lo referido a las Comunicaciones y el Canal de la AN.

DESGRANANDO LA MAZORCA DEL MRS

“Nachito”, que ocupa el cargo de Secretario de Asuntos Administrativos, Administrador General o Secretario General de la Asamblea, fue siempre muy allegado a Edgar Tijerino Mantilla, quien lo admira profundamente. O lo admiraba. Con Tijerino, nunca se sabe.

A su vez, el socio en varios negocios de “Nachito” y de su esposa Francis Cuadra – una fanática MRS- es Sergio de Castro,( amigo de ruta de un renegado sandinista Silvio Prado) y ex esposo de Gioconda Belli, con quien procró a Camilo de Castro Belli.

Este es periodista “estrella” del programa televisivo Esta Semana, de Carlos Fernando Chamorro, y hombre de su confianza en la recordada y “apolítica” ONG “CINCO”, gobernada por doña Sofía Montenegro.

“Nachito”, además, protege a todo lo que huela a MRS en la Asamblea, y sabotea, sibilinamente, todo lo que pueda parecer Frente Sandinista, apoyando en detrimento de éste, hasta a personeros del PLC.

Se habla hasta el cansancio, entre pasillos, de la eterna beca que mantiene, desde tiempos inmemoriales, un tal Parrales, a cargo de Relaciones Internacionales, cobrando sus cheques sin siquiera aparecer por la AN

LAS ULTIMAS DE “NACHITO” Y MISSAIR

Don Alfredo Missair , “productor económico” de la Comisión de Modernización de la AN, tiene encandilados a muchos de los llamados Padres de la Patria, por las suculentas ganancias que podrían obtener en diversas áreas y negocios de este proyecto.

“Nachito”no es ajeno a esto, y ya tiene previsto cómo ubicar a su ficha, obviamente MRS, para “controlar y supervisar el business: llegó el turno de Flor de María Gurtado al bate.

(Equipo de investigación MAZORCA ROJINEGRA)

también te puede interesar