Nicaragua

Pescadores desaparecidos por mal tiempo

Las autoridades buscan desde el pasado lunes a cinco pescadores artesanales que desaparecieron en el sector de Jiquilillo, departamento de Chinandega

Redacción Central |

Las autoridades buscan desde el pasado lunes a cinco pescadores artesanales que desaparecieron en el sector de Jiquilillo, departamento de Chinandega

Ocho pescadores continuaban desaparecidos en Nicaragua debido a los oleajes provocados por fuertes vientos, que han causado también incendios y caída de árboles en distintas zonas del país, informó una fuente oficial.

El segundo jefe de la Defensa Civil, teniente coronel Gilberto Narváez, informó que las autoridades buscan desde el pasado lunes a cinco pescadores artesanales que desaparecieron en el sector de Jiquilillo, provincia de Chinandega (noroeste).

“Ellos salieron en una panga (bote rústico) pero hasta hoy no los hemos encontrado. La Fuerza Naval está en la búsqueda y rastreo, sin resultados por el momento”, indicó.

Los desaparecidos son José Tomás Escalante, de 37 años, Félix Tomás Rivera, 19, y los hermanos Miguel, Mario y Sergio Rivera, todos menores de 28 años, precisó la fuente.

También se reportaron dos pescadores perdidos desde ayer en la isla de Las Calabazas, municipio de Malacatoya, al noreste de la capital, identificados como Juan Manuel Munguía, de 47 años, y su hijo de igual nombre y 17 años.

Narváez agregó que una octava persona desaparecida es Ronald Cayasso, oriundo de Laguna de Perlas, en la región surcaribeña del país.

Esta semana varios países de Centroamérica se han visto afectados por fuertes vientos, que en Nicaragua han provocado la caída de árboles y postes de luz, y han dejado al menos seis viviendas parcialmente dañadas en la norteña provincia de Matagalpa.

Se reportaron también incendios aislados en la localidad norteña de San Ramón, así como la interrupción del suministro de energía eléctrica, afectando a casi 300.000 usuarios en distintas zonas del país.

Milagros Castro, directora de Meteorología, dijo que los vientos han alcanzando una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora y son causados por la influencia de altas presiones que persistirán al menos 72 horas más sobre el istmo centroamericano.

también te puede interesar