Nicaragua

El Día de San Valentín se unirán cientos de parejas

Contraerán matrimonio el 14 de febrero durante una ceremonia masiva que se celebrará en Managua

Redacción Central |

Contraerán matrimonio el 14 de febrero durante una ceremonia masiva que se celebrará en Managua

Cientos de parejas en Nicaragua contraerán matrimonio el 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín, durante una ceremonia masiva que se celebrará en la capital del país, informaron los promotores del evento.

El participante más joven tiene 16 años de edad, mientras que el hombre de la pareja más vieja tiene 85. Ambos guardan un lugar junto a sus compañeras en las largas filas de personas que esperan inscribirse para jurar amor eterno en la boda masiva que organiza una radiodifusora local.

El varón de la pareja de mayor edad que contraerá matrimonio el Día San Valentín o Día del Amor y la Amistad, tiene 85 años de edad y 51 años de convivir junto su pareja. Ambos viven en el populoso barrio de San Judas, en la zona suroeste de Managua.

“Creo que llegó la hora de amarrarnos, así que estamos aprovechando que la ceremonia y la fiesta es completamente gratis para, de una vez por todas, casarnos”, indicó el novio longevo,  quien pidió mantenerse en el anonimato.

Otro participante identificado como Abel Picado confesó que lleva 25 años de unión con su pareja, con quien ha procreado tres hijos.

Entre tanto, Francisco Flores, originario de Managua, tiene 20 años de convivir con daña María Bernarda Pérez Hernández, permanece en la fila de inscripción mientras su pareja trabaja en la zona franca como obrera de una maquiladora de vestuario, en el extremo  norte de la capital.

“Tenemos 20 años de convivencia, pero llegó la hora de ponernos  en regla ante Dios y las leyes de los hombres, por eso decidimos casarnos en esta oportunidad que nos ofrece La Nueva Radio Ya”, explicó Francisco Flores.

Al igual que ellos, 300 personas se han inscrito para jurarse amor ante un juez que los casará en un acto masivo que se realiza  desde hace varios años.

también te puede interesar