Nicaragua

Destacan trascendencia de acuerdos de Cumbre del ALBA

Apoyarán seguridad alimentaria de los pueblos en vías de desarrollo y muestran los cambios en América Latina

Redacción Central |

Apoyarán seguridad alimentaria de los pueblos en vías de desarrollo y muestran los cambios en América Latina

Orlando Gómez, director para América de la cancillería nicaragüense, resaltó que América latina vive momentos cruciales e importantes para la unión definitiva de los pueblos latinoamericanos.

En declaraciones al canal 4 de la televisión recordó la gran participación popular en la reciente celebración del triunfo de la revolución bolivariana en Venezuela aunque los medios de difusión de la derecha quieren brindar una visión apocalíptica de la situación en ese país.

Valoró de trascendentales los cambios que vive América Latina, cuando los presidentes de Nicaragua, Ecuador, Honduras, Bolivia y Cuba y otras naciones se hacen presentes para acompañar a su homologo venezolano en sus diez años de revolución.

También es de suma importancia que otros países como Uruguay y Paraguay se estén incorporando como “observadores” al ALBA.

Igual vemos a Petrocaribe donde hay 16 países y que, poco a poco, se va viendo que hay una alternativa real ante el modelo capitalista y esa es el ALBA, acotó.

Nicaragua lleva ventajas en relación con lo sucedido en las grandes potencias donde se dan despidos masivos y aquí el gobierno está protegiendo el empleo y procurando sumar más puestos de trabajo, añadió.

Gómez puntualizó que aunque hay asimetrías existe complementariedad entre las correspondientes economías pero, además, en el ALBA no prevalece un espíritu mercantilista para el proceso de integración, sino de cooperación, algo muy distinto al neoliberalismo.

también te puede interesar