Nicaragua

Condiciones climáticas adversas nos afectan

Los fuertes vientos que se abatieron sobre el país provocaron la caída de postes y tendidos eléctricos, con afectaciones a cerca de 300 mil usuarios

Redacción Central |

Los fuertes vientos que se abatieron sobre el país provocaron la caída de postes y tendidos eléctricos, con afectaciones a cerca de 300 mil usuarios

Las adversas condiciones climáticas que golpearon al istmo centroamericano en los últimos días se mantendrán en las próximas 24 horas, según reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Los fuertes vientos que se abatieron sobre Nicaragua la víspera provocaron la caída de postes y tendidos eléctricos, con afectaciones a cerca de 300 mil usuarios en varias áreas del país.

Un ferry con cerca de 100 personas a bordo enfrentó el peligro de hundirse en el Lago Cocibolca, entre otras afectaciones.

Tanto en los principales lagos del país como en los mares, la fuerza del viento provocó el incremento del oleaje y en algunas zonas del Pacífico el encrespamiento fue de hasta cuatro metros.

En la zona del Atlántico, fue demorada la partida de un barco que debía llevar 550 vaquillas hacia Venezuela como parte del comercio entre ambos países, mientras varios pescadores permanecían desaparecidos.

Por otra parte, los vuelos de aeronaves hacia la región atlántica del país fueron regulados a causa del peligro que representan los vientos de hasta 60 kilómetros para los pequeños aviones que hacen ese recorrido.

Según el ingeniero Mariano Gutiérrez, director técnico de Meteorología, los fuertes vientos son provocados por la incidencia de altas presiones con dirección norte-nordeste, condiciones que se mantendrán, alertó, en las próximas horas.

también te puede interesar