Nicaragua

Ticuantepe y Ciudad Sandino estarán libres de analfabetos

Serán los próximos municipios de Nicaragua que podrán declararse libres de ese flagelo

Redacción Central |

Serán los próximos municipios de Nicaragua que podrán declararse libres de ese flagelo

Ticuantepe y Ciudad Sandino serán los próximos municipios en el departamento de Managua que serán declarados libre de analfabetos el 21 de febrero, anunció una fuente de la campaña nacional.

Vicente Gudiel, Coordinador Integral de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos en el municipio capitalino indicó que en el caso de Ciudad Sandino el índice es de 3,11 por ciento, muy inferior al exigido por la UNESCO para declarar al país libre de iletrados.

El departamento cabecera de la nación abrió el 26 de enero la VII fase de la Campaña Nacional de Alfabetización De Martí a Fidel, con el propósito de llegar al 19 de julio sin personas que no sepan leer ni escribir, mediante la utilización del método cubano    Yo, si puedo, con probados resultados en Bolivia y Venezuela.

Nicaragua sería el tercer país dentro de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América que elimina el flagelo, hazaña realizada por Cuba en 1961.

Estamos luchando por cumplir nuestro compromiso asumido con el Comandante Daniel Ortega, de declarar Nicaragua Territorio Libre de Analfabetismo el próximo 19 de julio en saludo al XXX Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, aseveró Gudiel.

también te puede interesar